By Carlos

Me llamo Carlos Ernesto Arriaga Becerra. Tengo algo más de 40 años de edad, y más de 20 de trabajar en los sectores de construcción y mantenimiento de inmuebles. Durante mi carrera, una constante ha sido el encontrar a cada vez más y más personas carentes de valores y ética no solo en su trabajo, sino en su vida en general. Ahora con dos hijos pequeños me preocupa el futuro de nuestra sociedad, y decidí darme a la tarea de escribir un blog sobre esos valores que a nuestra generación nos inculcaron, y que al parecer se han quedado en el olvido. Aunque estoy seguro que somos más los que tratamos de vivir estos valores que los que no lo hacen, también creo que debemos hacer algo al respecto y actuar ahora antes que la proporción se invierta.

Hay un dicho que me gusta: “Hacen más ruido 10 burros gritando, que 100 sabios callando”.

Es hora de cambiar las cosas.


4 Responses to “Acerca de Carlos”


  1. 1 woodyddg Diana
    noviembre 18, 2011 en 1:49 pm

    “Un niño es una persona que ha de continuar aquello que tú has comenzado.
    El ha de sentarse donde tú te has sentado. Y cuando tú te hayas ido, atenderá aquellas cosas que para ti son importantes.
    Puedes adoptar todos los principios que quieras pero la forma en que serán Cumplidos depende de él.
    Todos tus libros serán juzgados por él, ya sea para alabanza o condenación
    El destino de la humanidad está en sus manos.”
    ABRAHAM LINCOLN

  2. 2 paco
    marzo 24, 2011 en 10:19 pm

    me parece atinado tu comentario, abra que hacer algo como dices tu, por nuestros hijos, ahora un mexico desauciado, sin empleos, lleno de miedo, tendremos que hacer un gran esfuerzo para salir adelante y nuestros hijos se dan cuenta,ya se han dado cuenta que la mayoria de las peliculas y series americanas manejan sutilmente la marihuana, las drogas (como si estuvieran a favor y no pasa nada)no los detienen hasta chusco lo hacen ver, y bueno la apertura sexual no es de dar miedo uno no es persinado,pero me refiero a que ya con quien sea y en donde caiga y esa imagen en pre-adolesentes va a reflejarse en algo, no se que pero debera traer algun futuro non grato para las familias, en fin asi empezaste a tocar temas de honorabilidad y de aqui en adelate nos tocara poner un granito de arena en tu blog para cambiar la historia, un abrazo a todos y vamos por un mexico inteligente.

  3. 3 Jesús Barocio
    marzo 17, 2011 en 8:16 pm

    Hola Carlos:

    Tienes razón…….., hacen más ruido 10 burros que 100 Sabios, lamentablemente no se en que parte de nuestra genética, a las personas con calidad moral, se nos impide ser más reactivos. He de contarte que de niño por circunstancias de la vida, tuve la mala suerte de ser agredido por mis compañeros, para mala suerte de ellos un tío me enseño a boxear y eso me permitió salir bien librado de ello, claro debo de haber tenido más de 35 peleas, entre propias y por defender a otros niños de la escuela.
    Creo que el problema de esto, es que no hemos sabido enseñarles a nuestros hijos el defender su “espacio vital”, por pretender hacer de ellos niños respetuosos, sin decirles que se respeta a quien te respeta también, y ahí está el error, a mi hijo desde niño lo enseñamos a compartir, lamentablemente no todos los padres les enseñan esto a sus hijos, y lo que si es que por genética hacen es abuzar de este tipo de circunstancias, y bueno….gracias a Dios nos dimos cuenta de que todo mundo tomaba sus juguetes, sin ni siquiera pedírselos (el tenia 3 años), como a los 7 años un día llego mi esposa llorando porque vio que todos en su clase de gimnasia lo molestaban………, porque es esto, no lo se, lo que si se es que a mi hijo a los tres años lo tuvimos que reprogramar tratando de hacerle entender que si es cierto que tenemos que aprender a compartir, también es cierto que también debemos hacer respetar nuestras cosas, como así mismo, a los siete años le tuve que enseñar a boxear, para que supiera defenderse y así mismo defendiera a aquellos que el viera que se les molestaba.
    El problema principal somos los padres, que les hacemos creer a los niños que viven en un mundo de respeto y honestidad, y es falso…… y claro cuando salen a él, se topan con una realidad muy diferente y lo único que les queda en callar y tratar de sobrevivir, creo que es por eso que la sociedad en general calla y acepta, nadie le enseño a luchar por su respeto y el de todos los demás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Es hora de cambiar las cosas.

México D.F.

Archivos

agosto 2017
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: