29
Dic
11

¿Por qué no escribo de los valores en el ambiente laboral?


Más de una vez me han preguntado, que si en la página en que me presento en este blog hablo de la falta de ética que he visto en mi carrera laboral y que ello me motivó a iniciar estos escritos, porque no he hablado de ello en ninguna entrada.

La respuesta no es fácil, ya que anécdotas tengo muchas, sin embargo es difícil hablar de las mismas, por diversas cuestiones. Primero, en más de un caso firmé documentos de confidencialidad referente a las investigaciones que se hicieron para detectar, y más que detectar, comprobar quienes eran las personas que estaban actuando de manera deshonesta; por otro lado, es difícil hablar de situaciones, sin hacer referencia a las personas, o que no se pueda deducir de que personas se trata, sobre todo para quienes conocen mi carrera laboral, y en este tema, prefiero que no se hable de personas específicas ya que estoy convencido que todos tienen derecho a una segunda oportunidad, y esta se les cerraría si se sabe de sus acciones erradas.

Por otro lado creo que la falta de integridad comienza en los primeros años y es el resultado de una serie de factores, siendo los dos más importantes el ambiente familiar y la educación escolar. Los valores se demuestran en todas nuestras acciones, y es por eso que he estado escribiendo de cuestiones que algunos considerarán triviales, pero en las que se ve la manera equivocada de proceder de algunos.

Por último, sí estoy preparando algunos escritos con anécdotas laborales, buscando la manera de que no sea identificable empresa o persona alguna, o que por otro lado, todas o la mayoría de las empresas caigan en ese supuesto (ver la doble moral de las empresas). Así que ya lo verán venir.

Salu2

Carlos

1 Response to “¿Por qué no escribo de los valores en el ambiente laboral?”


  1. diciembre 29, 2011 en 2:41 pm

    lo esperaremos con gran esoectativa , que como si sabemos donde has trabajado sabremos inmediatamente de quien fue…ja pero no te preocupes que no los conocemos, despues te platico otras que yo me se, que haaa barbaro, mientras tanto a todos los que leemos con gusto este blog, les mando un fuerte abrazo para este fin de año y que el proximo este lleno de cosas buenas, amor, paz laboral y familiar, dinero suficiente para no estar pensando malas cosas, y prosperidad.
    hasta el proximo año.
    paco


Responder

Es hora de cambiar las cosas.

México D.F.

Archivos

diciembre 2011
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


