06
Jun
11

La oración del Padre Farinello hace 15 años.


Hace algún tiempo escribí acerca de la oración del Padre Luis Farinello en el congreso Argentino. Recibí algunos comentarios, y uno en especial llamó mi atención. En este me decían que la oración no era original del Padre Farinello, sino que la había leído el Pastor Joe Wright en la inauguración de sesiones del senado de Kansas.

Joe Wright

Para escribir el primer artículo, me tomé mi tiempo y realicé una investigación para conocer la veracidad del mismo, y al comprobar que había sucedido y estaba en varios diarios argentinos lo publiqué.

En este caso hice lo mismo, pero un poco más rápido para poder contestar a la persona que me había hecho el favor de corregir mi error, y encontré, primero, que Joe Wright es o era Pastor en la Central Christian Church enn Wichita, también encontré varios artículos referentes a esta oración, con diversas versiones. En varias de ellas se citaba al periódico Kansas City Star, pero no pude encontrar nada en sus archivos.

No estoy 100% seguro del origen, pero una cosa es cierta, la oración sí es anterior a la del Padre Farinello. En unos casos se menciona que la leyó el Pastor Joe Wright en la apertura de sesiones del senado, el 24 de enero de 1996, y otra versión dice que fue el 23 de enero del mismo año, pero no en el senado, sino en la Kansas House en Topeka. En ambos casos se menciona lo mismo, abrió las sesiones con esta oración, y al menos uno de los presentes se levantó y salió de la sala, y al retirarse Joe Wright, hubo una gran respuesta (mala) de muchos de los presentes. También se habla de llamadas a su iglesia, más de 5 mil con una reacción positiva, y que la oración fue leída en un programa de radio posteriormente, con una respuesta entusiasta de los radioescuchas.  Por último, en varios lugares leí, y uno incluso citaba que había sido escrito por el mismo Joe Wright, que la oración no era 100% suya, sino que estaba basada en una oración (“A Prayer of Repentance”), que había sido escrita por su amigo el pastor Bob Russell de la Southeast Christian Church de Lousville, Kentucky en 1995, quien a su vez la había usado en un desayuno (the Kentucky governor’s prayer breakfast in Frankfurt). Considero que no importa cual de las versiones es la cierta, ya que las diferencias son mínimas, y, aunque sí es bueno el adjudicar la oración al creador y no a otros, lo importante principalmente es el mensaje.

La primera versión, la de Bob Russell, no la encontré en ningún lado, solo menciones a la misma; la segunda versión, la de Joe Wright, la escribió, según leí, tomando extractos de la de Bob Russell y adaptándola en su propia versión, para leerla en la apertura de sesiones.

La tercer versión, 15 años después, del Padre Farinello, tampoco es exactamente igual, aunque el mensaje es el mismo. Hemos actuado mal y buscamos justificantes para lo que hacemos.

Creo que tenemos mucho camino por andar para regresar al camino correcto.

Gracias Paco por mostrarme esta versión de la oración.

En esta liga  http://www.youtube.com/watch?v=5MR1KSscKKc&feature=related podemos ver el video con sonido en inglés y la traducción al español, y reproduzco esta versión en inglés de la oración. Sé que les gustará:

Heavenly Father, we come before you today to ask Your forgiveness and to seek Your direction and guidance. We know Your Word says, “Woe to those who call evil good,” but that is exactly what we have done. We have lost our spiritual equilibrium and reversed our values.
We confess:
We have ridiculed the absolute truth of Your Word and called it Pluralism.
We have worshipped other gods and called it multiculturalism.
We have endorsed perversion and called it alternative lifestyle.
We have exploited the poor and called it the lottery.
We have rewarded laziness and called it welfare.
We have killed our unborn and called it choice.
We have shot abortionists and called it justifiable.
We have neglected to discipline our children and called it building self-esteem.
We have abused power and called it politics.
We have coveted our neighbor’s possessions and called it ambition.
We have polluted the air with profanity and pornography and called it freedom of expression.
We have ridiculed the time-honored values of our forefathers and called it enlightenment.
Search us, Oh God, and know our hearts today; cleanse us from every sin and set us free.
Guide and bless these men and women who have been sent to direct us to the center of your will. I ask it in the Name of Your Son, the living Savior, Jesus Christ.
Amen.

 

Anuncios

3 Responses to “La oración del Padre Farinello hace 15 años.”


  1. 1 Adrian
    septiembre 1, 2012 en 6:20 am

    No comparto todo lo que reza esa oración y, conociendo al padre Farinello (no profundamente), me permito dudar de que salga de su pensamiento. Espero que asi sea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Es hora de cambiar las cosas.

México D.F.

Archivos

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: