11
Abr
11

El Padre Farinello y el congreso


Recibí esta oración por parte de un buen amigo, y decidí compartirla con todos. Sin sesgos religiosos (aunque soy católico tengo grandes amigos que no lo son), esta oración expresa de manera muy clara lo que está sucediendo en nuestro país y en toda Latinoamérica. Al igual que otra de mis publicaciones, es de un argentino, no de un mexicano. En aquel país pidieron al sacerdote que hiciera una oración al abrir las sesiones del congreso de 2011, y aquí no se podría hacer debido a la separación iglesia – estado, y a la intolerancia de muchos de nuestros “representantes” en ambas cámaras.

Entiendo el porque de esta separación, pero creo que los valores que predica no solo la iglesia católica, sino la mayoría de las religiones del mundo, son similares, y volvemos a lo mismo: respeto, amor al prójimo, etc.

Padre Luis Farinello

El Padre Farinello, autor de esta oración, es un personaje controversial en su país natal, ya que sus declaraciones no siempre son bienvenidas; ha hablado sobre terrorismo apoyando a Hezbollah, declara que el violar el voto de castidad en el sacerdocio no es tan malo, y tiene más de un detractor. Yo creo que debemos tomar lo bueno de las personas, y en este caso su oración en el congreso Argentino es excelente; cada una de las líneas de esta oración es suficiente para hacer un artículo y entablar una buena plática, y en muchos casos controversia, habrá que revisar los conceptos que menciona: distribución de riqueza, planes sociales, libre elección, derechos humanos, desarrollar la autoestima de los niños, política, tener ambición, libertad de expresión, y “obsoleto y pasado”, y ver si no los usamos solo como justificaciones para actuar mal.

Espero les guste:

Oración del Padre Farinello, en la apertura del 129 Período Ordinario de Sesiones del año 2011 en Argentina

“Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.
Sabemos que tu palabra dice: “Maldición a aquellos que llaman “bien” a lo que está “mal” y es exactamente lo que hemos hecho.
Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores. Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso “distribución de riqueza”.
Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado Planes Sociales”.
Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado “libre elección”.
Hemos dejado que maten y roben y lo hemos llamado “Derechos Humanos”.
Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado “desarrollar su autoestima”.
Hemos sido corruptos y abusado del poder y hemos llamado a eso “Política”.
Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo  hemos llamado “tener ambición”.
Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería  y pornografía y lo hemos llamado “Libertad de Expresión”.
Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado “obsoleto y pasado”.
¡Oh Dios! Mira en lo profundo de nuestros corazones; purificarnos y líbranos de nuestros pecados. Amén.

Nota del 6 de junio de 2011. Recibí un comentario en el que me decían que esta oración era original de Joe Wright. Por favor vean el artículo “La oración del Padre Farinello hace 15”, así como los comentarios abajo.

Salu2

Anuncios

9 Responses to “El Padre Farinello y el congreso”


  1. 1 Franco
    julio 19, 2017 en 8:33 am

    Mentiras,Falso este comentario de padre farinello también. Jamás hablaría así de la castidad y todo lo demás ( es dogma catolico; lean libro Catecismo para los que no estudiaron la Santa Biblia , ya que es un aporte que ayuda a aprender). Muchas faltas de ortografía. Lo del otro pastor en EeUu falso también. Es invento para engañar a los flojitos de fe Católico.Vayan a Misa Domingos y escuchen bien al sacerdote. Aprendan. Recen todos los días 3 Padres nuestros ( mínimo). Rosario. Otras oraciones de Santos Católicos. Confesarte. Fe y obras ( caridad, limosnas). Que el Apocalipsis ya pasó y viene el juicio de Dios, Jesús , y ver quien está al día con el Señor. Quien se confesó, actúa bien alejándose de vicios ( no sólo es drogas, sexo, también muchos otros que no parecen pero lo son). Respeten los 10 mandamientos, las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, con María Santa, y amen a su prójimo como Dios nos ama. Que nadie sabe cuando viene a juzgar por nuestros pecados. Estar al día. Bendiciones.

  2. 2 carlos
    diciembre 12, 2014 en 7:45 am

    siempre hay gente estupida o idiologista……sea o no autor de su oracion ….importa el contenido y la valentia….
    es lo mismo que criticar la autoria de un padrenuestro

    • 3 Epaminondas
      marzo 12, 2015 en 7:10 am

      Como ha explicado Paco, la oración no es en realidad de Farinello si nó del pastor Joe Wright en el senado de Kansas, como podéis ver en http://davidhuerta.typepad.com/blog/2011/02/la-oracion-de-joe-wright-en-el-senado-de-kansas.html .

      Realmente la oración no encajaba nada con la trayectoria de Farinello (http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Farinello ). Esta torticera técnica intoxicadora de endosar a personajes progresistas mensajes reaccionarios ya la había visto en Internet, recuerdo un mensaje de Facebook en el que atribuían al mismísimo Neruda un texto de otro pastor estadounidense de contenido antisocial.

      Podeis escuchar una auténtica oración de Farinello en https://www.youtube.com/watch?v=au6oPbVLUtQ

  3. 4 Jose
    diciembre 23, 2011 en 9:55 pm

    Lamentablemente el Padre farinello nunca dijo nada en el inicio de sesiones del 83 a la fecha…. pero seria bueno….

  4. 5 Paco
    junio 6, 2011 en 10:04 am

    El Padre Farinello NO ES EL AUTOR de esta oración…
    Si bien estoy totalmente de acuerdo con la oración debo decir que es una oración que se hizo hace varios años en Kansas por el pastor Joe Wright.

    http://www.tomasalvira.com/?p=221

    http://musicacallada.blogspot.com/2008/11/oracin-de-joe-wright.html
    Oración leída por Joe Wright,
    Pastor de la Central Christian Church de Wichita, Kansas
    el 24 de enero de 1996 en la inauguración de las Sesiones del Senado de Kansas
    (Se dice que varios senadores se retiraron indignados)

    • junio 15, 2011 en 8:33 am

      Gracias Paco. Como habrás visto, escribí una nueva entrada con la aclaración pertinente. Honor a quien honor merece!. Salu2

  5. 7 ALEX
    abril 16, 2011 en 9:01 am

    no creo que nadie en Argentina sea tan valiente para , quitarle la mascara a los politicos y crear conciencia, felicitaciones estoy decuerdo el 85%

  6. 8 paco
    abril 11, 2011 en 8:49 pm

    sin comentarios bien amigo!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Es hora de cambiar las cosas.

México D.F.

Archivos

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: