09
Mar
11

La honestidad


Hace ya algún tiempo que tenía inquietud de escribir sobre varios temas y decidí iniciar un nuevo blog para este tema exclusivamente. Lo que me motivó principalmente a hacerlo ahora, es la facilidad con que la gente habla de tranzas y cosas deshonestas hasta en la televisión, y ahora con el espectáculo del mundial, hasta se alaba el hacer trampa. La pregunta sería ¿que estamos enseñando a nuestros hijos? entraré en detalles poco a poco:

Primero hablaremos sobre la honestidad. La real Academia de la Lengua Española la define como “cualidad de Honesto” (mucha ayuda), y al buscar honesto, nos dice que es: Decente o decoroso. Recatado, pudoroso. Razonable, justo. Probo, recto, honrado. Para mi el ser honesto es un valor que indica que la persona no cometerá actos que afecten a otros de manera negativa, fuera de la ley, las buenas costumbres, etc. Aquí es donde poco a poco cada quien adapta su definición para que sus acciones siempre se consideren honestas a su parecer. Sin embargo hay una gran cantidad de pruebas para que uno determine si sus acciones son correctas. La primera es: Si yo estuviera del otro lado, y fuera el afectado, ¿lo consideraría correcto? En otra entrada le hablaré de un libro que leí de Richard Bach y habla de algunas cuestiones interesantes al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Es hora de cambiar las cosas.

México D.F.

Archivos

marzo 2011
L M X J V S D
    Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: